Aguirre: "He cometido errores, pero no el de despistar a mis electores"

Aguirre: "He cometido errores, pero no el de despistar a mis electores"

EFE

Cuando aún Rajoy estaba asimilando las (nuevas) palabras de Aznar pidiéndole estar a la altura de su mayoría absoluta, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, aparecía en un acto en San Fernando de Henares para decir lo siguiente:

"Habré, he cometido muchos errores en mi vida política pero no el error de despistar a mis electores, siempre he hablado claro y defendido los mismos principios y han sabido a qué atenerse conmigo"

Un dardo en la línea de actuación del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha incumplido el programa electoral con el que acudió a las elecciones de 2011. "La confianza que nos han dado tiene que ser todo el tiempo una llamada a nuestro sentido de responsabilidad", agregó.

Aguirre no se quedó ahí y pidió una mejor política de comunicación para acercarse al ciudadano descontento con los políticos. "Vivimos tiempo en los que se habla de la distancia entre políticos y ciudadanos y para ello es fundamental que nos conozcan bien", considera Aguirre, quien añadió, "si se lo explicamos bien, lo entenderán mejor".

Y, tras agradecer el premio que le otorgaron en esta localidad madrileña, insistió en seguir los principios a la hora de gobernar. "Esos principios son los que me han guiado este tiempo, y los que me siguen guiando ahora", ha sostenido Aguirre, quien se ha atrevido a "recomendar" ser "siempre personas de principios" y tomar decisiones "basadas siempre en los principios porque muchas veces, la mayoría, casi siempre, no es la decisión fácil".

Aguirre ha concluido su discurso pidiendo no caer en el "pesimismo" y "en la desmoralización". "Creo que son más peligrosas que la propia crisis porque sin ilusión y esperanza no se sale de ningún agujero", ha apuntado Aguirre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost