Detenida la directora de la ONG Calvicam por vender alimentos donados en su restaurante

Detenida la directora de la ONG Calvicam por vender alimentos donados en su restaurante

Calvicam

La Policía Nacional ha detenido a la directora de la ONG Calvicam por utilizar este cargo para sacar víveres donados del Banco de Alimentos de Madrid y venderlos en su restaurante de Alcalá de Henares, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.

La detención de Ana María D. tuvo lugar hace pocas semanas, después de una denuncia interpuesta por una cocinera que trabajaba en dicho restaurante, Alcalá Fusión, situado en la calle Julio Rey Pastor, en una nave industrial en el polígono Inbisa de Alcalá.

La cocinera relató que llegaban al restaurante alimentos etiquetados con el logotipo de la Comunidad Europea con la prohibición de venta de los mismos, que luego eran cocinados, servidos y cobrados a los comensales del bar.

Así, indicó que entraban a la despensa todo tipo de frutas y verduras, botellas de aceite, legumbres y demás alimentos perecederos y también congelados que la propietaria traía muchas veces en la furgoneta de la ONG, supuestamente procedente del Banco de Alimentos de Madrid.

La Policía Judicial de Alcalá acudió a Alcalá Fusión y comprobó que había cajas con productos donados y cuya venta estaba prohibida. Fueron decomisados y otra ONG se hizo cargo de su reparto. Los agentes detuvieron entonces a Ana María, que tiene dos antecedentes por estafa y uno por usurpación del estado civil.

El caso ya está en manos de un juzgado de lo Penal de Alcalá de Henares, según ha adelantado el diario 'La Razón', que explica que la detenida ha esgrimido que se trata de un plan urdido por su exnovio y que el restaurante es de él.