INTERNACIONAL

Michelle Bachelet recibe un escupitajo en la cara en un acto de campaña

29/05/2013 10:05 CEST | Actualizado 29/05/2013 10:09 CEST

Abrazos y besos a la expresidenta de Chile Michele Bachelet por parte de militantes y de repente... un escupitajo en la cara. Así recibió el pasado martes un joven estudiante a la candidata del Partido Socialista en un acto de campaña enmarcado en las elecciones internas de ese partido, que se celebrarán el próximo 30 de junio.

"Una persona que no entiende la democracia me agredió, pero quiero decirles con toda claridad que si creen que me van a atemorizar es claro que no me conocen", pronunció la candidata socialista y exdirectora de ONU mujeres tras el ataque sufrido en la norteña ciudad de Arica.

Bachelet fue agredida por un hombre que le lanzó el escupitajo cuando llegaba a un encuentro ciudadano en la plaza 1 de Mayo de esa ciudad, situada a 2.050 kilómetros al norte de Santiago.

Tras el incidente, un escolta de Bachelet golpeó en el rostro al individuo, que momentos mas tarde fue reducido por personal de seguridad de la candidata y entregado a la policía.

CONDENA DE LOS CANDIDATOS

Tanto los candidatos a las elecciones internas del Partido Socialista como los candidatos de la oposición a las elecciones presidenciales condenaron el ataque sufrido por Bachelet. El candidato de la Democracia Cristiana, Claudio Orrego, publicó en su cuenta de Twitter: "el ataque es una deplorable agresión. Lo condeno con toda mi fuerza. El respeto y el diálogo son la única forma de avanzar como país".

En tanto, Pablo Longueira, uno de los candidatos del oficialismo afirmó en su cuenta virtual que condenaba la 'agresión a Michelle Bachelet. Esa no es la manera de entenderse en democracia, ni de construir un Chile más Justo', apostilló.

El candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, también repudió el incidente: "condeno cualquier acto de violencia. El de hoy contra Bachelet, es inaceptable".

El otro postulante de la alianza oficialista, Andrés Allamand, rechazó "categóricamente" la agresión contra Bachelet. "Acciones de esta naturaleza dañan nuestra convivencia y nuestra democracia y por ello, le expreso a ella, públicamente, mi solidaridad y respeto", aseveró.

OFRECIDO POR NISSAN