Borja Sémper, nuevo portavoz del PP vasco: La izquierda abertzale usa iPhone 5 mientras los etarras miran desde la cárcel

Borja Sémper, nuevo portavoz del PP vasco: La izquierda abertzale usa iPhone 5 mientras los etarras miran desde la cárcel

Los presos de ETA no son "un problema" de la sociedad vasca, sino el "problema" de la izquierda abertzale, que tras 30 años "pisa moqueta", usa "iPhone 4 o iPhone 5" y "ordenadores portátiles" mientras los presos de ETA se preguntan "para qué" sirvieron sus asesinatos.

Así lo ha dicho el nuevo portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, en un discurso en la cámara en respuesta a Bildu y que ha sido muy difundido en redes sociales. Sémper saltó a los medios nacionales la semana pasada, tras reaccionar a la entrevista de José María Aznar en Antena 3 asegurando que José Luis Rodríguez Zapatero "se consolida como el mejor expresidente del Gobierno".

Explicando su posición en una entrevista concedida a Radio Euskadi, el líder popular dijo que España cuenta con una de las legislaciones penitenciarias "más avanzadas de Europa en materia de reinserción de presos", pero durante todos estos años "ETA y la izquierda abertzale han impedido a los reclusos que se acogieran a esos beneficios y comenzaran un camino individualizado".

"No sé por qué tenemos que soportar la existencia de una banda terrorista, aunque sea desarbolada y muerta, que se niega a poner su esquela de defunción. Ya está bien de tener que aguantar a los 'carcas' de ETA que no se quieren disolver", ha indicado.