Blogueras de moda sepultadas: acción artística en recuerdo de la tragedia de Bangladesh (FOTO, VÍDEO)
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Blogueras de moda sepultadas: acción artística en recuerdo de la tragedia de Bangladesh (FOTO, VÍDEO)

No habrás olvidado las imágenes de la tragedia de Bangladesh.

  5c8b35bf2300005300e7d6b4

Tampoco lo ha hecho la artista Yolanda Domínguez (Madrid, 1977), especialista de denunciar actitudes sociales en intervenciones en lugares públicos, con la ubicación de "blogueras de moda sepultadas bajo escombros" frente a escaparates de tiendas de moda en plena Gran Vía de Madrid, donde tienen establecimientos algunas de las firmas que ha reconocido que fabricaban ropa en el edificio de Bangladesh que se derrumbó y acabó con la vida de más de 1.100 personas.

  5c8b35bf3b000002076d3b51

Más fotos de la intervención de Yolanda Domínguez en su web

Se trata de recordar a las verdaderas fashion victims y repensar el significado que se atribuye a las "víctimas de la moda". Con este término ha bautizado esta acción urbana con la que pretende hacer "un llamamiento a la producción y el consumo responsables, tanto con las personas como con el planeta", según explica en su blog la artista. "Son muchos los transeúntes que se han parado a hacer fotos (alguno preocupado para socorrerlas), muchos lo asociaron enseguida con la tragedia de las fábricas y otros miraban hacia arriba pensando simplemente que alguien se había suicidado...", cuenta sobre el resultado de la acción, realizada este martes. Más arriba puedes ver el vídeo con imágenes de las reacciones generadas.

Los vídeos de sus intervenciones han sido vistos más de 913.000 veces en YouTube. Aquí puedes ver el clip con imágenes de la acción urbana Fashion Victims, en la que colocó a actrices bajo escombros, dejando asomar miembros de su cuerpo y complementos fashion. La artista buscaba un paralelismo con "las imágenes publicadas de la tragedia de Bangladesh, donde asoman brazos y piernas de las víctimas bajo los restos del edificio".

El término fashion victims, en opinión de esta creadora, debería hacer referencia a "los trabajadores esclavizados, la explotación infantil y los millones de perjudicados por la contaminación que producen las fábricas en los países de producción".

Aquí puedes ver algunas fotos para repensar la ropa que consumimos:

AVISO: LAS IMÁGENES SON EXPLÍCITAS