Alonso (PP), sobre el caso de la salvadoreña Beatriz: "Lo primero siempre es la vida de la madre"

Alonso (PP), sobre el caso de la salvadoreña Beatriz: "Lo primero siempre es la vida de la madre"

EFE

El portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso, ha afirmado sobre el caso de Beatriz, la joven salvadoreña enferma de lupus y embarazada de un feto con graves malformaciones, que es "inaceptable" y que "lo primero siempre es la vida de la madre". Además, ha recalcado que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, "opina lo mismo en este caso".

Así se ha pronunciado Alonso en una entrevista en la Cadena Ser en relación a la situación de esta mujer, a la que la Corte Suprema de Justicia de su país negó la posibilidad de abortar para poder salvar su vida. Posteriormente, la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha notificado a El Salvador que debe permitir a Beatriz un aborto terapéutico.

"No es una cuestión ya de si uno defiende el aborto o no, no es una cuestión de eso, hay algo que está primero, que es el derecho a la vida que tiene esa mujer", ha declarado el portavoz del PP en la Cámara Baja.

Ha subrayado que este caso "no tiene nada que ver" con la posibilidad de prohibir abortos por malformación del feto. "Estamos hablando de protección de la vida de la madre", ha apostillado.

Alonso ha comentado que "no hay ningún texto todavía" sobre la reforma de la ley del aborto. Hasta donde él conoce, ha señalado, que haya riesgo en la vida de la madre "va a ser un supuesto de la ley, como no puede ser de otra manera".

Lo que busca el Ejecutivo es "volver a la situación de consenso de los ochenta", tras la fijación de doctrina por parte del Tribunal Constitucional, ha agregado.

El portavoz parlamentario ha reconocido que en su partido hay "posturas diferentes", pero una "posición común", que es la acordada en el programa electoral. Ha insistido en que en el PP no gusta la ley que hizo el anterior Gobierno y hay que "volver" a lo que "dijo" el Tribunal Constitucional y su doctrina.

Ese es el "compromiso que tiene que aplicar el Ministerio", ha señalado Alonso.