Superman: 6 formas de reinventar el personaje ante su nueva película y su 75 aniversario (FOTOS)

Superman: 6 formas de reinventar el personaje ante su nueva película y su 75 aniversario (FOTOS)

Superman tiene nueva película (El hombre de acero, dirigida por Zack Snyder, llega a los cines en España el 21 de junio) en el año del 75 aniversario de su creación. El número de junio de la revista Cinemanía rinde homenaje al superhéroe con un especial de 30 páginas.

Seis diseñadores e ilustradores (Alberto Corazón, Slow, Judy Kaufmann, Ricardo Cavolo, Vasava y David Sánchez) han reinventado el personaje para Cinemanía. Puedes ver sus propuestas en esta galería:

En 1938, dos hijos de inmigrantes judíos en Estados Unidos, Jerry Siegel y Joe Shuster, crearon a Superman, superviviente de un planeta destruido, dotado de poderes hasta entonces desconocidos para los humanos y criado por una pareja de granjeros. Vendido por 130 dólares a la editorial Detective Comics, el primer número en el que aparición en portada la historia de Clark Kent / Kal-El / Superman vendió medio millón de ejemplares en apenas un par de meses. Había nacido un mito. También una maldición, la que uno de sus autores, Jerry Siegel, lanzó a los que osasen sacar partido a una creación de la que él había obtenido sólo migajas.

Coincidiendo con este aniversario, llega a los cines de todo el mundo El hombre de acero, una versión actualizada del personaje, con la dirección de Zack Snyder (300, Watchmen) y con Christopher Nolan (trilogía de El caballero oscuro) como productor. El actor británico Henry Cavill (“No llevo nada de relleno bajo el traje”, dice en entrevista con Cinemanía) encarna al personaje. En el número especial de la revista, ya a la venta, Fernando Savater, Juan José Millás, Joaquín Reyes, Guillermo Fesser, Pablo Berger y Agustín Fernández Mallo reflexionan sobre la figura del superhéroe.

Aquí puedes ver imágenes de la nueva película de Superman y, en el vídeo de más arriba, el tráiler: