"La guerra comienza aquí": Miles de manifestantes del movimiento Blockupy cortan el acceso al BCE (FOTOS)

"La guerra comienza aquí": Miles de manifestantes del movimiento Blockupy cortan el acceso al BCE (FOTOS)

REUTERS

Miles de personas del movimiento anticapitalista Blockupy han cortado este viernes el acceso al Banco Central Europeo (BCE) en Frankfurt, en el centro-oeste de Alemania, para protestar por la gestión de la crisis de deuda europea que han llevado a cabo las autoridades políticas.

Los manifestantes han bloqueado distintas carreteras, incluidas las que se dirigían a la sede del Deutsche Bank en el distrito financiero de la ciudad, y han portado carteles con eslóganes en los que tenían frases como 'la humanidad antes que el beneficio'.

Según la Policía, el grupo estaba formado por unas 2.500 personas y al menos 20 manifestantes llevaban colchones hinchables con el lema 'la guerra comienza aquí'. Muchos han lanzado piedras, aunque, en esencia, la protesta estaba siendo pacífica, ha agregado.

"La intención de este bloqueo es evitar (que el BCE) opere con normalidad", ha declarado el portavoz del Blockupy, Martin Sommer, añadiendo que algunas personas que habían intentado ir a trabajar no pudieron hacerlo debido a la acción de los manifestantes.

El BCE ha afirmado que había tomado medidas para seguir trabajando con normalidad y asegurar la seguridad de su personal. La manifestación se ha producido un día antes de otras marchas convocadas en diferentes ciudades de Europa.