Pons: "Rubalcaba es un líder que sólo viene bien al PP, queremos que dure lo más posible"

Pons: "Rubalcaba es un líder que sólo viene bien al PP, queremos que dure lo más posible"

El vicesecretario general de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha atacado este domingo al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Es un líder con todo el pasado y ningún futuro", que "va mal" a España y al PSOE, que necesitan "un socialista con futuro". En este sentido, Pons ha agregado: "Rubalcaba es un líder que solo nos viene bien hoy al PP". Además, ha anticipado que todos en el PSOE "estarán animando a su sucesor menos el PP, que por nosotros queremos que dure lo más posible liderando el PSOE, porque a nosotros nos viene bien un líder con mucho pasado y poco futuro".

González Pons también se refirió a las declaraciones de Rubalcaba en la Fiesta de la Rosa del PSOE de Jaén, donde reclamó al Gobierno mejores políticas de igualdad para no volver "a la España del Cuéntame". "Rubalcaba conduce mirando al retrovisor, por eso es muy probable que se dé un golpe", afirmó.

En cuanto a la política de igualdad, González Pons indicó que la peor política es la destrucción de empleos y durante los gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero "se han destruido 2,5 millones de puestos de trabajo de mujeres".

PACTAR Y APOYAR

"Creo que Rubalcaba y los socialistas deberían considerar que además de pactar hay otra opción: que es apoyar", señaló Pons en el acto de clausura del debate "Los nuevos emigrantes" en Bruselas.

De acuerdo con González Pons, pactar significa coger propuestas o ideas de cada parte, pero, se preguntó, "¿Cuando estoy acertado por qué he de coger una parte tuyo en que estás claramente equivocado?", en referencia al PSOE.

"Bastará con que tú me apoyes y estarás haciendo algo grande y yo estaré haciendo lo mismo que hacía pero más acompañado", recalcó, al tiempo que subrayó que antes de pactar con el PSOE, el PP quiere saber "qué novedad van a aportar los socialistas que no pusieron en práctica cuando gobernaban".