¿Qué carrera hay que cursar para dedicarte a la política? Estudios para llegar al Parlamento

¿Qué carrera hay que cursar para dedicarte a la política? Estudios para llegar al Parlamento

GTRES

¿Te examinas de selectividad este año y todavía dudas en la elección de tu carrera? ¿Te apasiona la política pero no sabes qué tienes que estudiar para llegar al Parlamento? La opción favorita de los miembros del Gobierno y de los que ocupan un escaño en la Cortes es, sin duda, Derecho.

Si quieres trabajar algún día en La Moncloa, es el camino más directo. Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón, José Ignacio Wert o Miguel Arias Cañete optaron por sumergirse en sus años de estudiantes en el universo de las leyes. Todos los presidentes de la democracia, a excepción de Leopoldo Calvo-Sotelo, que era ingeniero de caminos, hincaron los codos para aprender artículos y decretos.

La otra opción con más posibilidades para prepararte es la de Ciencias Políticas. Con estos estudios puedes aprender muchos de los secretos de este complicado mundo, como la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Pero también es compatible sentir la llamada de la política y estudiar carreras, tan aparentemente distintas, como Químicas. Es el caso del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba. Y hay también políticos que estuvieron de jóvenes rodeados de planos y proyectos, como el presidente del Senado, Pío García-Escudero, que estudió por vocación Arquitectura.

En esta galería repasamos lo que estudiaron algunos de los principales políticos del país para ayudarte a decidir tu futuro.