Turbulencias en un avión: esto es lo que pasa si ocurren a la hora de comer (VÍDEO, FOTOS)

Turbulencias en un avión: esto es lo que pasa si ocurren a la hora de comer (VÍDEO, FOTOS)

"Abróchese el cinturón y permanezca en su asiento. Vamos a atravesar una zona de turbulencias". La petición de los asistentes de vuelo se complica la hora de la comida. Aunque por tu seguridad hagas caso y te quedes quitecito y bien amarrado al asiento, el resultado de turbulencias puede hacer que las bandejas tomen vida propia, como muestra este vídeo grabado en un vuelo de Singapore Airlines.

Uno de los 328 pasajeros de un vuelo con destino a Londres, Alan Cross, ha compartido en su cuenta de Instagram fotos del resultado de sufrir turbulencias a la hora de comer en un avión. Puedes ver alguna de las imágenes en la galería de más abajo.

Las turbulencias en los aviones se producen por cambios de temperatura en distintos puntos del aire, los roces entre el aire y el terreno o las tormentas, entre otros motivos, según explica un artículo de RTVE. "Hay distintos grados de turbulencias, desde el 1 al 6. El avión aguanta turbulencias de nivel 6 sin embargo, los pilotos no se meten en una turbulencia superior a 2 a menos que sea inevitable", añade.

Un reciente informe publicado en Nature apunta que las turbulencias en los vuelos transatlánticos serán más fuertes y frecuentes en el año 2050, a medida que vayan aumentando las emisiones de dióxido de carbono.