NOTICIAS

González Pons pide estar "orgullosos" de lo que han hecho Zaplana, Camps, Fabra y Barberá

08/06/2013 12:01 CEST | Actualizado 08/06/2013 12:02 CEST
EFE

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha defendido este viernes la labor del partido en la Comunidad Valenciana y ha pedido estar "orgullosos" de la labor que han desempeñado Eduardo Zaplana, Francisco Camps, Alberto Fabra y Rita Barberá al frente del Gobierno autonómico y municipal.

"Hemos defendido nuestras señas de identidad, nuestra lengua, nuestras tradiciones, el nombre de nuestra Comunitat, nuestra economía y hemos estado orgullosos de ser valencianos y tenemos que estar orgullosos de lo que han hecho Zaplana, Camps, Fabra y Rita Barberá", ha reclamado González Pons en la inauguración de la Convención Política del PPCV que se celebra en Castellón y en la que participará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Precisamente, los populares valencianos están salpicados en estos momentos por escándalos como la relación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente Francisco Camps con de lnstituto Nóos.

Pese a ello, Pons ha recalcado que el PP "es el partido de las valencianas y de los valencianos" y, por ello, no pueden "rendirse". "Tenemos que estar a al altura de las circunstancias, pues nuestra responsabilidad es grande, ya que si nosotros perdemos, no pierde el PP, sino la Comunitat Valenciana", ha apostillado.

González Pons ha reconocido que el PP ha cometido errores y que hay cosas por las que tienen "que dar explicaciones", pero ha apuntado que el partido "tiene en su hoja de servicios muchos más aciertos que errores en el Gobierno de la Comunitat".

"Si no hubiéramos ganado las elecciones y no hubieran sido presidentes Zaplana, Camps y Fabra y no hubiera estado Rita Barberá, y si Lerma y los socialistas hubieran gobernado, seguro que estaríamos mucho peor que ahora", ha añadido.

Al respecto, ha explicado que "hemos defendido nuestras señas de identidad, nuestra lengua, nuestras tradiciones, el nombre de nuestra Comunitat, nuestra economía, y hemos estado orgullosos de ser valencianos y tenemos que estar orgullosos de lo que han hecho Zaplana, Camps, Fabra y Rita Barberá".

NOTICIA PATROCINADA