Rajoy: "Sé que soy presidente del Gobierno gracias al gran apoyo del PP en Valencia" (FOTOS)

Rajoy: "Sé que soy presidente del Gobierno gracias al gran apoyo del PP en Valencia" (FOTOS)

Mariano Rajoy volvía este sábado a la Comunitad Valenciana para participar en un acto del PPCV más de un año y medio después de su última vez allí. Había expectación por lo que el presidente del Gobierno podría decir a los 'populares' valencianos, sobre todo porque es un momento delicado para ellos, salpicados por escándalos como la relación de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el expresidente Francisco Camps con de lnstituto Nóos. Pero Rajoy no ha dicho ni palabra sobre ello.

Al contrario, el presidente del Gobierno ha dado las gracias. "Sé que soy presidente del Gobierno, el mayor honor que puedo tener en la vida, gracias al gran apoyo que me dio el PP en Valencia", ha reconocido. Rajoy, de hecho, encontró en 2008, tras perder las segundas elecciones contra Zapatero, el firme apoyo de Fracisco Camps, que le ayudó a frenar las embestidas del sector crítico.

"Por todo eso quiero daros las gracias y también por el futuro, porque a pesar de las dificultades de la Comunitad Valenciana, este partido va a seguir siendo lo que lleva siendo desde hace muchos años: el mejor y el primero", ha asegurado en la Convención del PP valenciano que se celebra en Peñíscola (Castellón).

En este sentido, Rajoy ha dejado a un lado el pulso del exconseller Rafael Blasco con la dirección del partido por el caso Cooperación y la citación de nuevos imputados relacionados con la trama Gürtel como la exatleta y exdirectora autonómica de Deportes, Niurka Montalvo. Rajoy no ha pedido evitar ser fotografiado tras el mitin junto a dos dirigentes populares imputados: la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, y el regidor de Castellón, Alfonso Bataller.

  5c8b5fe3360000c81a6cebd2

"Sé que habéis vivido momentos difíciles en los últimos tiempos", se ha limitado a decir para después continuar: "Pero a los buenos gobernantes se les conoce en las dificultades. Tenéis el apoyo del PP y del Gobierno, porque lo que estáis haciendo es lo que hay que hacer". Rajoy ha asegurado, además, que a "algunos" no les gusta que el PP siga "contando con el apoyo de la inmensa mayoría de los valencianos" y, por eso, "hacen lo imposible para que no siga siendo así".

Además, ha asegurado que es "sensible" a la reivindicación del presidente del PPCV y de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, de más financiación para la Comunitat y ha señalado que se abordará en los próximos meses.

"EL PESIMISMO ESTÁ EN RETIRADA"

En esa línea, ha pedido a los 'populares' valencianos que apoyen las medidas de Fabra, porque "las cosas se están haciendo muy bien". En su opinión, ya "hay resultados" de las medidas del Gobierno y pronto los "esfuerzos" tendrán su "recompensa".

"El mes de mayo ha sido muy buen en el paro, pero es absolutamente insuficiente. No siento la más mínima satisfacción, pero son datos que indican que algo ya camina en la buena dirección. El pesimismo ya está en retirada en nuestro país. "No hagáis caso a quienes dicen que todo va a ir mal. Ya hay datos positivos en el horizonte", ha asegurado.

"INGENIERO, QUÍMICO Y FUTBOLISTA"

Además, ha afirmado de que combatir el desempleo juvenil, con una tasa superior al 50%, es la prioridad para el Gobierno y ha animado a los jóvenes a estudiar. "Cuanto más sepáis mejor, por saber muchísimo no os va a pasar nada malo, luego ya veremos. Si uno es ingeniero, químico y futbolista se le abren todas las puertas del mundo".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es