Un inmigrante trata de entrar en España escondido entre las hélices de un ferry (VÍDEO)

Un inmigrante trata de entrar en España escondido entre las hélices de un ferry (VÍDEO)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa a un inmigrante argelino que pretendía entrar en España escondido entre las hélices de un ferry que zarpó desde Tánger (Marruecos).

El polizón, de 48 años, viajaba oculto sobre el patín derecho del buque con la intención de lanzarse al agua a su llegada a España y nadar hasta la orilla, ha informado la Policía.

Después, pretendía saltar la valla perimetral del puesto fronterizo y eludir los controles policiales para entrar de forma ilegal en España, por lo que ha sido arrestado por infringir la Ley de Extranjería al intentar acceder por un punto no habilitado al territorio nacional.

Con su detención, ascienden a 61 las personas detenidas este año por hechos similares en el puerto de Tarifa, donde, según la policía, los métodos de ocultación empleados por ciudadanos que pretenden acceder al territorio nacional de forma ilegal son muy variados.

Habitualmente son los llamados "pasadores" quienes tratan de ocultar a los inmigrantes, lo que también supone un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las técnicas para intentar pasar desapercibidos van desde habilitar huecos dentro de automóviles, lo que supone un grave peligro para la persona oculta al ser espacios reducidos y carentes de ventilación, hasta buscar lugares poco o nada visitados dentro de los buques cuyas rutas unen España con el norte de África.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es