Premios Tony 2013: galardón para Cyndi Lauper (FOTOS)

Premios Tony 2013: galardón para Cyndi Lauper (FOTOS)

"Gané".

Los 67ª edición de los Premios Tony 2013, que con los Oscar del teatro de Broadway, han reconocido el trabajo de la cantante estadounidense Cyndi Lauper, que recogió su primer estatuílla en estos galardones por la composición musical para la obra Kinky Boots. Este montaje fue el principal triunfador de la noche, con premios también a mejor musical, mejor coreografía, mejor diseño de sonido y mejor trabajo de orquestación. [Aquí puedes ver la lista completa de ganadores en los Tony 2013]

  5c8b6038250000e203ca81ca

La cantante de Girl just want to have fun o True Colors y ganadora de dos premios Grammy, después de casi dos décadas sin recuperar el pulso en la industria discográfica, ha resurgido gracias a esta adaptación de una película británica sobre la historia de una zapatería que se reinventa y empieza a fabricar calzado para dragqueens y fetichistas. "Gracias a Broadway por darme esta generosa bienvenida", ha dicho sobre el escenario .

"No negaré que no había preparado este discurso varias veces en la ducha", ha dicho la cantante, también activista de los derechos de la comunidad homosexual. Además, en la gala interpretó el tema True colors, para recordar a los fallecidos del año, como puedes ver en el vídeo de más arriba.

La adopción británica de Matilda, importada de la Royal Shakespeare Company y que ya había arrasado en los premios Olivier, se llevó el premio al mejor libreto, el de mejor actor de reparto, para Gabriel Ebert, el de mejor diseño de iluminación y mejor diseño escénico. Cerrando los premios para el género musical, la reinvención del circo de Pippin.

En la gala, presentada por cuarto año por Neil Patrick Harris, en la categoría de obra no musical ganaba Pam MacKinnen por su revisión de "¿Quién teme a Virigina Woolf", de Edward Albee.