Un científico de EEUU y su hijo crean una capa de invisibilidad (VÍDEO)

Un científico de EEUU y su hijo crean una capa de invisibilidad (VÍDEO)

Invisibilidad significa ocultar un objeto de la vista a frecuencias específicas y con diferentes tipos de camuflaje. Los estudios realizados hasta ahora solo lograban 'esconder' objetos para algunas frecuencias y, siempre, para objetos de pequeño tamaño.

John Howell, científico de la Universidad de Rochester (Estados Unidos), y su hijo de 14 años, Benjamin, han creado una capa de invisibilidad que oculta objetos grandes en todo tipo de espectro óptico.

El sistema ideado por la familia Howell, cuyo trabajo ha sido publicado en Arxiv, consta de tres dispositivos. El primero de plexiglás con cubos de agua en forma de L. El segundo utiliza cuatro lentes para conseguir un camuflaje óptico, mientras que el último utiliza un conjunto de espejos, un sistema que utilizan los magos en sus trucos. Con estos mecanismos se logra 'doblar' la luz en un determinado espacio y ocultar un objeto.

Además, el autor asegura que se trata de un dispositivo de "muy sencillo" y de "bajo coste". Todos los materiales han sido adquiridos en tiendas baratas, según el Howell, y el presupuesto total del experimento ha sido de 150 dólares.

"El punto débil de esta tecnología es que sólo funciona en una dirección, o asumiendo que el observador no se moverá de su lugar", se lamenta el creador. Aún así, presenta más ventajas que otros sistemas presentados anteriormente por científicos.