La firma de moda Blanco cierra 45 tiendas en España y Portugal

La firma de moda Blanco cierra 45 tiendas en España y Portugal

JAVIER SÁNCHEZ SALCEDO / FLICKR

La marca de moda Blanco cerrará 43 tiendas en España y 3 en Portugal. A pesar de los meses de "duro trabajo" que la compañía afirma haber dedicado a intentar superar los problemas económicos, la crisis le ha empujado a declararse en concurso voluntario de acreedores este mes de junio.

La marca española, dirigida por Bernardo Blanco, cuenta con 245 tiendas en 23 países y ha encargado a Gordon Brothers Europe su reestructuración, en la que no descarta dar acceso a un nuevo socio.

Gordon Brothers desarrollará un programa que, según el comunicado que ha emitido este miércoles, "aliviará" los problemas inmediatos de existencias de la empresa de moda y garantizará que la "mayoría" de las tiendas permanezcan abiertas. Sin embargo, el plan supondrá una serie de cierre de tiendas con la liquidación "inmediata" de sus existencias.

Por su parte, Bernardo Blanco ha agradecido en la misma nota la ayuda a la firma con sede en Londres, gracias a la que conseguirán "más tiempo" y podrán estudiar "todas las opciones a fin de establecer la estructura corporativa más apropiada para lograr un futuro sostenible".

"Estamos firmemente decididos a minimizar los sacrificios exigidos a nuestros trabajadores, proveedores, acreedores y clientes", ha añadido Blanco, quien asegura que el objetivo es "volver a ser rentables, generar empleo y seguir siendo un referente mundial en el sector de la moda".