Monago no se considera "un verso suelto" y no cree que deba consultar la rebaja del IRPF a Rajoy

Monago no se considera "un verso suelto" y no cree que deba consultar la rebaja del IRPF a Rajoy

EFE

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, no se considera un "verso suelto" pero tampoco cree que deba consultar con Madrid las decisiones de su Gobierno que son de su competencia.

Monago respondía así a una pregunta del líder de la oposición de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, sobre la rebaja del IRPF que el Ejecutivo autonómico anunció ayer martes.

El presidente autonómico considera que un presidente como él de un gobierno en minoría "tiene que tener energía para no arrugarse y para que Extremadura no esté al tran tran de los acontecimientos". A su juicio, "lo peor que pudiera pasarle" a Extremadura, sobre todo fuera, es que se tuviera la impresión de que "tiene un presidente débil".

¿ES UNA BROMA?

El titular de la Junta de Extremadura ha recordado que su propuesta de rebajar el tramo autonómico del IRPF a los extremeños que tengan ingresos inferiores a los 24.000 euros al año beneficia al 90% de los extremeños y ha recordado que cuando estaba en la oposición apoyó la iniciativa de Vara de subir los impuestos a quienes cobraban más de 60.000 euros.

"Alguien cree que yo defiendo a los ricos, esto es una broma o una cámara oculta", se ha preguntado Monago ante la afirmación de Vara de que no cree que la solución a la situación actual pase por "recaudar menos".

Además , Monago ha explicado que su gobierno, "al que algunos tachan de derechas", va a hacer una oferta de empleo en la sanidad pública de 1.500 plazas, lo que no ocurre en otras comunidades autónomas.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost