Preferentes: La Audiencia Nacional investigará a Miguel Blesa y seis exconsejeros de Caja Madrid

Preferentes: La Audiencia Nacional investigará a Miguel Blesa y seis exconsejeros de Caja Madrid

EFE

A Miguel Blesa se le acumulan las causas pendientes con la Justicia. El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu investigará al expresidente de Caja Madrid, a seis exconsejeros de la entidad, entre ellos Gerardo Díaz Ferrán, y a dos exdirectivos por la comercialización de preferentes.

En un auto notificado este miércoles, al que ha tenido acceso Efe, el magistrado ha admitido a trámite una querella de un empresario jubilado que destinó 170.000 euros a estos productos, que iba dirigida también contra los que fueran miembros del Consejo de Administración de la caja Gonzalo Martín Pascual, Jesús Pedroche, Rodolfo Benito, José Manuel Fernández Norniella y José María Arteta.

Además, Andreu investigará al expresidente de Caja Madrid Finance Preferred, Carlos Stilianopoulos y el exvocal José Luis Sánchez Blázquez, mientras que el juez nuevamente rechaza actuar contra el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) Julio Segura.

Miguel Blesa se encuentra en prisión desde la semana pasada, cuando el juez Elpidio José Silva dictó el encarcelamiento incondicional del exbanquero, que ya había pasado una noche en un centro penitenciario.