Almodóvar pide un referéndum sobre la monarquía

Almodóvar pide un referéndum sobre la monarquía

GTRES

Pedro Almodóvar defiende que debería celebrarse en España un referéndum sobre la monarquía parlamentaria para preguntar al pueblo español qué piensa acerca del sistema.

Durante un encuentro con un grupo reducido de medios en un hotel de Beverly Hills, donde se encuentra para presentar su última película, Los amantes pasajeros, el cineasta ha reconocido sentir "simpatía" para por el rey. "Siempre fueron muy majos conmigo, así que no quiero meterle en problemas", ha matizado para seguir: "Pero esto es una comedia. Todo el mundo piensa y dice cosas sobre él, acerca de si ha tenido líos amorosos como tanta otra gente. Pensé que era un buen momento para incluir la broma".

El realizador ha abundado en que la percepción que tiene de la Casa Real ha cambiado en los últimos años, especialmente a raíz de la publicación de un libro de Pilar Urbano sobre la reina (La reina muy de cerca) y tras los escándalos de corrupción que han salpicado a la familia.

"Aquel libro me asombró. Para mí fue muy asqueroso descubrir todas esas declaraciones homófobas sobre el matrimonio homosexual. Me sentí frustrado. Y luego la corrupción que les rodea... Es un problema que hace cinco años en España era tabú. Nadie se atrevía a hablar de ello. Pero ahora está todos los días en la calle", ha señalado.

EL BLOG DE ALMODÓVAR EN EL HUFFPOST