Elpidio José Silva, juez del 'caso Blesa', denuncia "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias"

Elpidio José Silva, juez del 'caso Blesa', denuncia "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias"

EFE

El juez Elpidio José Silva, quien envió a prisión al expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, ha denunciado que no se está respetando su independencia en la instrucción del caso y que está sufriendo "todo tipo de presiones" y "muchísimas injerencias".

Lo ha asegurado el titular del Juzgado de Instrucción de Madrid número 9 durante la Ponencia sobre Prevención del Blanqueo de Capitales y sus Repercusiones organizada por una revista jurídica.

"Yo sí creo sin duda alguna que el principio de independencia no se está respetando adecuadamente en este caso. Injerencias hay de todo tipo. Esto es público y notorio y esto nunca debía haber sucedido", ha afirmado Silva, quien dice que no puede "tolerar" estas presiones.

El magistrado ha saltado a las primeras páginas de la información después de enviar a prisión por dos veces al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, por la compra del City National Bank de Miami en abril de 2010. El juez consideró que ésta venta se "troceó" para eludir los controles de la Comunidad de Madrid.

Silva ya había ordenado el ingreso en prisión de Blesa el pasado 16 de mayo, pero el exbanquero pagó al día siguiente la fianza impuesta por el juez de 2,5 millones de euros.

Además, Silva se ha ganado un gran número de seguidores en Twitter desde que se abrió una cuenta a principios de junio. El magistrado ya tiene más de 1.800 seguidores y subiendo. Estos son algunos de sus mejores tuits:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost