NOTICIAS

Hashtag en Facebook: la red social incorpora la famosa almohadilla de Twitter

13/06/2013 11:05 CEST | Actualizado 13/06/2013 12:56 CEST
STUDIOROKIT/TWITTER

La almohadilla para etiquetar ha llegado a Facebook. La red social anunció este miércoles que ya se pueden usar hashtags, para agrupar contenido que se clasifique con un término precedido por #, que ya utilizan otros servicios y se considera un símbolo de Twitter. Hay usuarios están experimentando problemas para utilizarlos en estas primeras horas.

"Empezando hoy mismo, las etiquetas se podrán clicar en Facebook, como ya ocurre en otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr o Pinterest", indicó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado en su blog oficial, en el que también destacaron que esta novedad no menoscabará la privacidad de los usuarios. Un planteamiento que llega cuando esta red social, junto a otras compañías como Google o Verizon, han sido acusadas de facilitar información de sus usuarios al Gobierno de EEUU, en el escándalo de ciberespionaje destapado por Edward Snowden.

Para crear un "hashtag", el internauta deberá preceder aquella palabra o conjunto de palabras que desee etiquetar del símbolo almohadilla (#), lo que automáticamente la pondrá en relación con el resto de etiquetas de este mismo tipo que circulen por la red social. Además, los usuarios podrán buscar una etiqueta determinada desde la barra de búsqueda de su página inicial, así como acceder a "hashtags" originados en otros servicios como Instagram.

"Uno de los últimos episodios de la serie Juego de Tronos recibió 1,5 millones de menciones en Facebook, pero hasta la fecha no era posible tener una visión amplia sobre lo que los usuarios estaban diciendo", remachó el blog de la red social.

Antes de internet...

En esta otra galería puedes recordar los primeros diseños de páginas como Facebook y Google. Internet vintage:

Internet vintage: primeros diseños