Díaz Ferrán, condenado a pagar la deuda de Marsans y a 15 años de inhabilitación

Díaz Ferrán, condenado a pagar la deuda de Marsans y a 15 años de inhabilitación

EFE

Quince años de inhabilitación para Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la CEOE, por el concurso de Viajes Marsans.

Esa es la sentencia que ha sido notificada este viernes por el titular del Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, que ha declarado culpable el concurso y ha condenado a Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual, ya fallecido, a pagar la deuda de la compañía, que supera los 400 millones de euros.

En la sentencia, se especifica que Díaz Ferrán y los socios de Pascual deberán "cubrir en su integridad el déficit patrimonial de Viajes Marsans" en la parte que no sea satisfecha por la liquidación de la sociedad.

Los dos empresarios se declararon insolventes al tiempo que se declaraba en concurso la compañía, el 25 de junio de 2020, de tal modo que no era posible embargar sus bienes para pagar a los acreedores de Marsans.

Hace un año, cuando se inició el juicio, la administración nombrada por la jueza Ana María Gallego aseguró que el concurso de la compañía se debió a la salida de dinero a otras sociedades del grupo que provocó la falta de liquidez.

La inhabilitación de Díaz Ferrán, en prisión preventiva desde el pasado 5 de diciembre por la Operación Crucero en la que se investiga el vaciamiento patrimonial de Marsans, le impedirá "administrar bienes ajenos" o "representar o administrar a cualquier persona".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost