Wert: "Yo jamás he desplantado a nadie, soy yo el que está sufriendo los desplantes"

Wert: "Yo jamás he desplantado a nadie, soy yo el que está sufriendo los desplantes"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que él "jamás" ha desplantado a nadie, en alusión a la negación del saludo por parte de un grupo de estudiantes durante una entrega de premios la semana pasada.

En una entrevista en TVE, la periodista le dice a Wert: "Usted ha sido protagonista de algún desplante..." En ese momento, Wert interrumpe y matiza: "Perdone, pero yo no he sido protagonista de ningún desplante, sino que estoy sufriendo los desplantes. Jamás he desplantado a nadie y me parece de justicia decirlo".

En torno a una docena de personas, ovacionados por los presentes, negaron el saludo a Wert al recoger los Premios Nacionales Fin de Carrera, que entregaba en el Auditorio Nacional junto a la secretaria de Estado de Formación Profesional, Montserrat Gomendio y el secretario general de Universidades Federico Morán, para distinguir a los más brillantes de cada rama.

En este sentido, ha destacado también el comportamiento "educado y con respeto" de los estudiantes que no le desplantaron, frente a los que entiende que sí lo hicieron. "Se habla de algunos de los estudiantes que ganaron los premios y negaron el saludo a las autoridades que allí estábamos. Es verdad que eso sucedió, pero fueron doce entre 126 y, francamente, considero de justicia destacar más a los 114 que se comportaron con educación y respeto que a los doce que no lo hicieron", ha señalado.

Por otro lado, el ministro ha defendido la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), recordando que se necesitará "perspectiva temporal" para ver los resultados de esta reforma. En cualquier caso, ha adelantado que las medidas que se orientan a reforzar la formación profesional "sí podrían tener resultados" en torno a dos o tres años después de la puesta en marcha de la ley.

Wert ha criticado al PSOE por tratar de buscar consenso en esta legislación educativa "partiendo del mantenimiento del 'status quo'". "Lamentándolo mucho, hasta ahora de la oposición no he escuchado otra cosa que no sea esa propuesta y es únicamente la única sobre la que no cabe edificar el consenso", ha afirmado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es