Copa Confederaciones 2013: Neymar se estrena con un golazo (VÍDEO)

Copa Confederaciones 2013: Neymar se estrena con un golazo (VÍDEO)

El nuevo fichaje del Barcelona, el brasileño Neymar, se estrenó este sábado en la Copa Confederaciones con un golazo que ayudó a que su selección venciese por 3-0 a Japón en el partido inaugural del campeonato. Los otros tantos fueron obra de Paulinho y Jo.

Se esperaba mucho de Neymar en esta cita. Los ojos del mundo futbolístico estaban centrados en él tras su mediático fichaje por el Barça y el crack de Mogi das Cruzes tardó exactamente tres minutos en responder sobre el terreno de juego. Marcelo centró un balón al área que Fred controló mal con el pecho, pero ese mal control lo transformó Neymar en una asistencia tras enganchar el balón a bote pronto y colarlo por la escuadra izquierda de la portería de Kawashima.

A pesar de su golazo, no ha sido el mejor partido de Neymar pero ha roto su sequía goleadora, que se ha quedado en 845 minutos, y ha evitado así batir su período más prolongado sin marcar, fijado en cinco minutos más. En la segunda parte, y cuando más se estaba mostrando, su partido acabó antes de tiempo ya que recibió un golpe en la cadera (que no parece revestir importancia) y fue sustituido en el minuto 73 de partido.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es