El juez y la Fiscalía investigarán la venta de propiedades de la infanta Cristina

El juez y la Fiscalía investigarán la venta de propiedades de la infanta Cristina

Gtres

La Fiscalía Anticorrupción y el juez del 'caso Nóos', José Castro, investigarán la supuesta venta de fincas realizada por la infanta Cristina por valor de 1,43 millones de euros.

Según ha confirmado este lunes el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, Anticorrupción examinará el informe de la Agencia Tributaria según el cual la hija del rey vendió fincas y terrenos, algo que ella niega. Este documento señalaba que Cristina de Borbón habría vendido propiedades en las provincias de Alicante, Ciudad Real y Barcelona entre los años 2005 y 2006.

Cuando la Fiscalía lo haya revisado, habrá un pronunciamiento, ha asegurado Torres-Dulce, en declaraciones a los periodistas durante un acto en Madrid. "Una vez los fiscales lo valoren, me lo trasladarán y podremos opinar", ha señalado el fiscal general.

Para Torres-Dulce se debe "analizar ese informe y estar a las consecuencias", si bien en ese momento no se le ha dado traslado de las mismas.

Un portavoz de la Infanta negó el pasado viernes el informe remitido por la Agencia Tributaria al juez que investiga el Caso Nóos, José Castro.

EL JUEZ CASTRO TAMBIÉN PIDE INFORMACIÓN

El juez Castro ha pedido a cuatro registros de la propiedad que le faciliten las datos de las fincas que según la Agencia Tributaria la infanta Cristina vendió.

Castro ha dictado una providencia en la que solicita a los registradores de la propiedad de Alicante, Almagro (Ciudad Real), Arenys de Mar (Barcelona) y Pilar de la Horadada (Alicante) que le informen de las hojas registrales referentes a trece inmuebles para comprobar si fue la infanta quien los vendió en los dos años siguientes de adquirir su vivienda de Pedralbes junto a Iñaki Urdangarin.

Con su solicitud a los registros de la propiedad donde figuran inscritas las fincas referidas por la Agencia Tributaria, Castro intenta constatar si efectivamente la infanta figuraba como propietaria de las mismas y fue responsable y beneficiaria de su venta.