Cospedal ve "indignante" el caso de espionaje y cree que ha tenido poca repercusión por Obama

Cospedal ve "indignante" el caso de espionaje y cree que ha tenido poca repercusión por Obama

GTRES

Para la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, el caso de espionaje autorizado desde el gobierno de EEUU es un "escándalo", una "barbaridad" e "indignante", y ha criticado que no haya tenido una mayor repercusión mediática, lo que según ella se debe a que el presidente del país es Barack Obama.

"¿Pero qué es esto de que estén escuchando lo que decimos en nuestra vida privada?", se ha preguntado la 'número' dos del PP. "Porque esto no sólo le puede pasar a los políticos, para que se enteren los españoles, esto le puede pasar a los políticos, a los empresarios, a los médicos, a los periodistas", ha recordado.

Cospedal ha cuestionado, en una entrevista en 13tv este lunes, el sistema de escuchas y espionaje de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) conocido como PRISM que se remonta a la Administración de George W. Bush y hasta ahora era secreto. "A lo mejor si estuvieran gobernando otras personas habría tenido más repercusión", ha insistido.

La presidenta de Castilla La Mancha ha repetido en varias ocasiones que este caso de espionaje debería estar "supersancionado". "Me parece una barbaridad y una ilegalidad que no se le debe permitir ni a los gobiernos ni a los particulares, y debería de tener la correspondiente sanción penal", ha defendido.

La Casa Blanca mantiene que el presidente Barack Obama no cree que el sistema PRISM, recientemente puesto al descubierto, suponga una violación del derecho a la privacidad de los estadounidenses.