De la Cavada (CEOE) pide perdón tras criticar los permisos por defunción: "Muchas disculpas"

De la Cavada (CEOE) pide perdón tras criticar los permisos por defunción: "Muchas disculpas"

EFE

El director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cavada, ha pedido perdón por criticar los cuatro días de permiso por defunción de un familiar alegando que "los viajes no se hacen en diligencia". De la Cavada ha pedido "muchas disculpas" por sus declaraciones:

"Lo siento mucho por el que se haya sentido dolido. No era mi intención".

Aún así, ha recomendado "a algunos" que se lean el artículo 37 del Estatuto de los Trabajadores para, asegura, comprobar si existe en Europa una norma similar a esta. "Hay permisos por intervenciones quirúrgicas que no requieren hospitalización de cuatro días y siempre se duplican por desplazamientos", ha asegurado.

Ese artículo, en su apartado 3.b dice lo siguiente:

El trabajador, previo aviso y justificación, podrá ausentarse del trabajo, con derecho a remuneración, por alguno de los motivos y por el tiempo siguiente:

Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Según De la Cavada, su intención era exponer que las empresas pagan un punto del PIB por las bajas y permisos sin licencia que, dice, "están regulados en España por una legislación histórica".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost