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El Hospital General de Castellón usa "alarmas" hechas con botes de orina por un fallo en el sistema

19/06/2013 18:03 CEST | Actualizado 19/08/2013 11:12 CEST
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En caso de urgencia, sacuda el botecito. Es la particular solución a una avería que el personal de la planta de Cirugía del Hospital General de Castellón ha ideado para que los pacientes puedan avisarles de alguna necesidad, después de que una avería haya dejado a quince habitaciones sin timbre temporalmente.

Estos "sonajeros" fabricados con botes para análisis de orina y clips se utilizan desde hace unos días, cuando se estropeó el sistema de comunicación entre estas habitaciones y la central de la planta, según han informado a EFE fuentes del centro hospitalario.

Se trata del "timbre" que habitualmente utilizan los pacientes cuando quieren comunicarse con el personal sanitario desde la cama de la habitación.

En cuanto se produjo la avería el personal de mantenimiento del centro sanitario intentó repararla, pero hacía falta una pieza que debe ser enviada por la central de la empresa fabricante del sistema de timbres con sede en Barcelona.

Mientras llega la pieza, el personal ha pedido a los familiares de los pacientes que sean ellos los que se desplacen hasta el control para comunicar cualquier incidencia o necesidad.

El problema, según fuentes hospitalarias, se puede dar en aquellos pacientes que están solos en su estancia, aunque han señalado que los mismos cuentan habitualmente con la solidaridad de los familiares de los otros enfermos.

Además el personal ha "ideado" un sistema de alarma consistente en unos botes de orina llenos de clips que hacen un ruido que puede llegar hasta el control.

Los afectados son los pacientes de las quince habitaciones de Cirugía de la quinta planta del centro, en cada una de las cuales hay dos camas.

Las mismas fuentes han señalado que cuando llegue la pieza necesaria para la reparación se tendrá que reubicar a los pacientes, ya que es necesario realizar obras.

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