El músico Quique González recomienda no comprar su propio nuevo disco

El músico Quique González recomienda no comprar su propio nuevo disco

Fernando Maquieira

El músico Quique González publicó el 19 de febrero el que, hasta ahora, es su último disco, Delantera Mítica. Pero la semana que viene se editará un nuevo álbum suyo, que llevará por nombre Lo mejor de... Quique González. Aunque parezca mentira, el propio cantautor madrileño recomienda no comprar este nuevo álbum que, como su propio nombre indica, es un recopilatorio.

"Yo compraría un disco de cualquiera antes de gastar el dinero en algo así", ha asegurado en su perfil de Facebook. La (en apariencia) surrealista recomendación tiene un motivo: este nuevo disco lo editará Universal, la discográfica con la que Quique González editó sus primeros álbumes, Personal, Salitre 48 y Pájaros Mojados. Y, según asegura el músico, Lo mejor de... Quique González contendrá canciones de esos tres álbumes y se editará sin su permiso.

Me dicen que Universal ha sacado ayer otro recopilatorio con canciones de los tres discos que publiqué con ellos. Es el TERCERO que ponen a la venta desde que me largué de su compañía. Nunca me han consultado ni la selección de temas ni la portada, ni el diseño ni nada parecido. Ni siquiera me han llamado para avisarme del lanzamiento ni mucho menos para ver qué me parece. Tampoco se les ha ocurrido enviarme una copia a casa nunca. Me los he encontrado en las tiendas. Es todo muy cutre. Yo compraría un disco de cualquiera antes de gastar el dinero en algo así.

Como afirma el propio músico, es la tercera vez que la discográfica hace algo similar. La última ocasión, de hecho, fue en 2006, cuando Universal sacó Retrato, otro recopilatorio, justo a la vez que el propio Quique González publicaba un nuevo álbum.

Aunque el músico ha asegurado que el nuevo recopilatorio ya ha salido a la venta, la compañía confirma que el disco no se ha publicado todavía y que saldrá el 25 de junio. En algunas tiendas, sin embargo, ya se puede comprar por 9,34 euros.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es