El PP de Valencia expulsa a Rafael Blasco, exconseller e imputado en el 'caso Cooperación'

El PP de Valencia expulsa a Rafael Blasco, exconseller e imputado en el 'caso Cooperación'

EFE

El PP de la Comunitat Valenciana ha acordado suspender de militancia de forma cautelar al exconseller y diputado Rafael Blasco, imputado en el 'caso Cooperación', e inhabilitarle para desempeñar cargos públicos en el seno del partido o en representación de éste.

Así lo ha acordado el Comité de Derechos y Garantías del PP valenciano, que ha decido incoar expediente disciplinario contra Blasco por "la comisión de infracciones tipificadas como graves y muy graves", según un comunicado.

La consecuencia más inmediata de este acuerdo será la expulsión del exportavoz del PP del grupo parlamentario popular, que pasará a figurar en el grupo de los no adscritos, según han confirmado fuentes del PP al diario El País.

El president de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, dijo el jueves que el partido estudiaría si las declaraciones hechas por Blasco en un canal de televisión, en las que indicaba presiones a la Abogacía de la Generalitat, merecían "algún tipo de sanción".

En dicha entrevista, Blasco afirmaba, entre otras cuestiones, que la Abogacía de la Generalitat había recibido "consignas" para solicitar 11 años de prisión en su contra en su condición de acusación en el caso Cooperación.

El PPCV ha recordado en el comunicado que los Estatutos Regionales del partido establecen que el Comité de Derechos y Garantías es el órgano encargado de "garantizar el ejercicio de los derechos de los afiliados, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios que en el orden interno se sigan contra afiliados del PPCV y aplicar, en su caso, el régimen sancionador".

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es