El ciclista alemán Jan Ullrich confiesa: "Me dopé, nada que no hicieran otros"

El ciclista alemán Jan Ullrich confiesa: "Me dopé, nada que no hicieran otros"

AFP

El exciclista alemán Jan Ullrich admitió por primera vez haber incurrido en "dopaje sanguíneo" con asistencia del médico español Eufemiano Fuentes.

Lo ha reconocido en unas declaraciones que publica la revista Focus en su edición de la próxima semana, en las que afirma: "Si, recurrí a los tratamientos de Fuentes".

Sin embargo, Ullrich, ganador del Tour de Francia de 1997 y cinco veces subcampeón, rechazó las críticas de quienes lo califican como estafador.

"Casi todos tomaron sustancias que mejoraban su rendimiento. Yo no tomé nada que no tomaran los otros. Para mí la estafa empieza cuando alguien saca una ventaja. Eso no fue así. Sólo quería asegurar igualdad de oportunidades", dijo Ullrich.

El alemán, campeón olímpico en 2000 y ganador de la Vuelta a España en 1999, fue condenado el año pasado por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) a dos años de suspensión por su participación en la denominada Operación Puerto.

"Fui yo quien más sufrió por todo esto porque afecta a mi imagen pública y porque repercutía en mi propia salud. Ahora ya es el momento de bajar el telón y mirar al futuro", ha agregado el alemán, que se retiró del ciclismo en 2007 negando que se hubiese dopado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es