Isla de San Martín: donde los aviones vuelan muy cerca de los bañistas de la playa (VÍDEOS)

Isla de San Martín: donde los aviones vuelan muy cerca de los bañistas de la playa (VÍDEOS)

Una playa en la isla de San Martín, ubicada en el Caribe, a 240 km al este de Puerto Rico, tiene un doble atractivo. Por un lado el agua cristalina del mar y, por otro, sus aviones. Porque justo donde termina la arena comienza la pista del Aeropuerto Internacional Princesa Juliana.

Eso hace que los aviones al aterrizar y al despegar pasen sólo 25 metros por encima de las cabezas de los bañistas, dando lugar a imágenes espectaculares que triunfan en YouTube: algunos vídeos llevan ya más de 11 millones de reproducciones.

La proximidad del aeropuerto, el tercero más importante del Caribe, tiene, sin embargo, sus riesgos, especialmente cuando los aviones se preparan para despegar. Las vallas del aeropuerto están llenas de carteles en los que se advierte de que si alguien se acerca demasiado al avión puede ocasionar serias lesiones e incluso la muerte, ya que puede ser succionado por una turbina o ser lanzado con violencia hacia el mar.

Los vídeos dejan bien a las claras que esos riesgos existen, dado que en muchos de ellos se ve cómo los bañistas salen despedidos hacia el agua, volando casi por los aires en muchas ocasiones. En esta imagen tomada de los mapas de Google se aprecia perfectamente la situación del aeropuerto.

  5c8b61da22000033001ac467