Rubalcaba: "Un 5 es un aprobado para todos salvo para la derecha"

Rubalcaba: "Un 5 es un aprobado para todos salvo para la derecha"

EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha avisado este domingo de que su partido denunciará "mañana, tarde y noche" la reforma en el sistema de becas que promueve el ministro de Educación, José Ignacio Wert, y ha denunciado que un cinco es un aprobado para todo el mundo "salvo para la derecha".

Desde Albacete, donde ha participado en una jornada monográfica del PSOE dedicada a bienestar, Rubalcaba ha arremetido contra esos cambios y se ha quejado de que a los universitarios con beca se les vaya a exigir un 6,5 para seguir obteniendo la ayuda cuando el aprobado es el 5.

El becario que saque un cinco habrá aprobado, pero no podrá seguir estudiando "porque le quitan la beca", ha lamentado.

A su juicio, el Gobierno está transmitiendo la idea de que los becados son "gente que no se preocupa, que no estudia", porque ese es el camino que, según Rubalcaba, sigue el PP siempre que 'va a quitar un derecho'. 'Primero sacuden a aquellos que lo defienden', ha remachado.

Frente a esa situación, Rubalcaba ha dejado claro que los becarios "se esfuerzan" y, de hecho, obtienen mejores resultados que la media.

SANIDAD

Rubalcaba ha denunciado, además, que el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty se haya referido a los participantes en la marea blanca como "radicales" y ha avisado de que con la Sanidad no se puede hacer negocio.

"El otro día escuché en la radio a un empresario que dijo que venía a los concursos de privatización de la Sanidad en Madrid porque venía a hacer negocio", ha dicho, ante lo que ha querido "agradecer su sinceridad".

"Ole. Pero, sinceridad por sinceridad, desde el PSOE te decimos: Ten cuidado, lo que se privatiza se desprivatiza y cuando lleguemos los socialistas te quitaremos el negocio", ha argumentado.