Berlusconi reitera su inocencia y promete "resistir" frente a la "persecución"

Berlusconi reitera su inocencia y promete "resistir" frente a la "persecución"

EFE

El exprimer ministro de Italia Silvio Berlusconi ha defendido que es "absolutamente inocente" y ha prometido "resistir" frente a la "persecución" de la que considera que es víctima, tras conocerse la condena a siete años de cárcel y a inhabilitación perpetua de cargo público por el 'caso Ruby'.

'Il Cavaliere' ha reconocido que estaba "plenamente convencido" de su absolución porque, en su opinión, no había "ninguna posibilidad" de que el tribunal de Milán que analizaba el 'caso Ruby' le declarase culpable.

Berlusconi ha aclarado que no tiene intención de "rendirse" tras esta sentencia "increíble", que también le inhabilita de por vida para ocupar un cargo público.

"Pretendo resistir ante esta persecución porque soy absolutamente inocente y no quiero, de ningún modo, abandonar mi batalla para hacer de Italia un país libre y justo", ha declarado Berlusconi en un comunicado.

"UN INSULTO PARA TODOS LOS ITALIANOS"

El exprimer ministro ha considerado el fallo un ejemplo de la "mala justicia".

"Es un insulto para todos los italianos que han creído en mí y confiaban en mi compromiso con el país", ha añadido, antes de denunciar los intentos de quienes quieren "eliminarle" de la vida política.

En esta línea se ha pronunciado también su primogénita y presidenta del grupo empresarial familiar Fininvest, Marina Berlusconi, quien ha dicho mediante otro comunicado que la condena a su padre estaba ya escrita desde el inicio del caso, con el guión planteado por la Fiscalía de Milán.

"Este proceso se concibió para celebrarse en las páginas de los periódicos, en los debates de televisión, para destrozar al hombre identificado como el enemigo político a abatir y no para establecer la verdad de los hechos", ha señalado la mayor de los cinco hijos de Berlusconi.