El juez pide a Hacienda explicaciones y un nuevo informe sobre las fincas de la infanta

El juez pide a Hacienda explicaciones y un nuevo informe sobre las fincas de la infanta

GETTY

El juez del caso Nóos, José Castro, ha pedido a la Agencia Tributaria un nuevo informe sobre la supuesta venta de propiedades de la infanta Cristina y le ha reprochado a Hacienda que "echa en falta" que no haya rectificado el que le remitió anteriormente.

En un auto dictado este martes, Castro pide las explicaciones que considera que deberían haberle sido facilitadas de forma prioritaria por la Agencia Tributaria y además reclama que se le aclare por qué en el informe del día 13 no se hace eco de la enajenación por parte de la infanta de un porcentaje de un piso, un aparcamiento y un trastero situados en la avenida de Pedralbes de Barcelona.

Castro "echa en falta que la propia Agencia Tributaria no haya remitido al juzgado un nuevo informe rectificando el anterior", que le atribuía a la duquesa de Palma ventas por valor de 1,4 millones, en aquello que no se ajuste a la realidad.

Si bien el juzgado ya ha practicado diligencias para comprobar lo que decía el informe, el juez pide una explicación sobre "a qué obedece la disparidad", después de haberse enterado por los medios de comunicación de las distintas hipótesis que se barajan para justificar el error.

Además, el juez fija una nueva fecha para la declaración del exsocio de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos, Diego Torres, en los juzgados de Palma, que será el próximo 11 de julio a las 10.00 horas, en vez del día 3.

EXPLICACIONES DE HACIENDA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, avanzó la semana pasada que este martes a más tardar se harían públicas las conclusiones de la investigación abierta por su departamento por el "error" cometido.

El Ministerio achacó la semana pasada el embrollo con los datos de las propiedades de la infanta a un error con su DNI.

Hacienda insistió en que los datos que remitió al juez José Castro sobre los inmuebles y fincas que habría vendido doña Cristina son los que figuran en su base de datos y que "son proporcionados por terceros".