Alemania advierte del peligro de la emigración juvenil fuera de Europa

Alemania advierte del peligro de la emigración juvenil fuera de Europa

EFE

La ministra de Trabajo alemana, Ursula von der Leyen, ha advertido este jueves del peligro de que los jóvenes emigren fuera de Europa como consecuencia del alto desempleo juvenil, y ha llamado a movilizar recursos para evitarlo.

En el conjunto de la UE hay 5,6 millones de jóvenes sin trabajo, principalmente en Grecia, España y Portugal y sus destinos más probables, según Von der Leyen, América Latina y Norteamérica.

"Mi mayor preocupación es que una parte de la generación joven deje Europa si se encuentra sin perspectivas", ha asegurado la ministra, en la radio pública de Berlín, el mismo día que comienza la cumbre de la UE para luchar contra el desempleo juvenil.

FORMACIÓN PROFESIONAL EN LA UE

Von der Leyen citó, entre las medidas a adoptar para evitar esa emigración de los jóvenes, que se les ofrezcan suficientes plazas de formación profesional en el ámbito comunitario, para que recuperen "la confianza en la UE".

Por el momento, la UE ha acordado que se destinarán 6.000 millones de euros, a partir de 2014 y a lo largo del próximo periodo presupuestario de siete años.

La ministra alemana ha convocado para el próximo miércoles, en Berlín, la llamada cumbre del empleo, con la que el Gobierno alemán pretende lanzar una nueva señal de su compromiso en la lucha contra el desempleo juvenil.