España-Italia: La Roja gana un partido agónico en los penaltis y jugará la final contra Brasil

España-Italia: La Roja gana un partido agónico en los penaltis y jugará la final contra Brasil

La final soñada en la Copa Confederaciones se hará realidad. España y Brasil se jugarán el torneo en el emblemático estadio de Maracaná. La Roja derrotó a Italia en un partido agónico que culminó en los penaltis. Navas fue el héroe al marcar el séptimo penalti frente a los seis que anotó Italia.

En los primeros minutos del partido pareció que España iba a tener un partido placentero. La presión de los de Del Bosque hacía perder el balón con gran facilidad a los italianos, incapaces de ver el horizonte.

Fue un espejismo. Tras un par de ocasiones mal definidas por Pedro, los italianos se rehicieron, devolvieron a España la misma moneda y presionaron la salida del balón. Además, aprovecharon la espalda de Jordi Alba para crear muchísimo peligro con Maggio por la derecha.

Por allí llegaron grandes ocasiones de la 'azzurra', que a punto estuvo de marcar en varios centros al área. Por fortuna allí estaba Casillas, que con un par de intervenciones de reflejos evitó males mayores.

Así se llegó al descanso con tablas sin goles. En la reanudación, Italia modificó los esquemas y España, al poco de iniciarse el segundo tiempo, también. Del Bosque buscó la profundidad en las bandas para, por un lado, abrir la defensa rival, y por otro, evitar las subidas de Maggio por la derecha.

Y lo logró, pero el partido se tornó feo y anodino. España buscaba incesantemente a Navas, puntal ofensivo del equipo. A sus carreras y centros no llegaba Torres, que intentó un par de jugadas de peligro. Iniesta también peleó lo suyo para crear algo de fútbol, sobre todo cuando ya estaba Mata en el campo, en sustitución de Pedro.

Pero apenas un par de internadas de Iniesta y un disparo de Pedro fueron las ocasiones españolas. Italia, cómoda atrás, se limitó al balón en largo, buscando la indecisión de la zaga rival.

NAVAS, HÉROE

El calor y los minutos no ayudaron a que se viera un gol que deshiciera la igualada, por lo que hubo de llegarse a la prórroga.

En el tiempo extra, Italia remató un balón al palo derecho de Casillas y España, con Javi Martínez de delantero en sustitución de Torres, tuvo un par de ocasiones en acciones a balón parado en los pies y la cabeza de Piqué.

Pero la gran ocasión para evitar los penaltis la tuvo Xavi, que con un disparo lejano puso en problemas a Buffon y el balón se terminó estrellando en el palo izquierdo. El guardameta italiano se resarció con una gran estirada a disparo de Navas.

Y llegaron los penaltis. Y Bonucci mandó a la grada el balón y Navas dio el pase a España a la final contra Brasil en Maracaná, un escenario único.