'The Respawnables', mejor videojuego español del año en los VI Premios Nacionales de Gamelab (VÍDEO)

'The Respawnables', mejor videojuego español del año en los VI Premios Nacionales de Gamelab (VÍDEO)

La VI edición de los Premios Nacionales a la Industria del Videojuego ha servido para destacar el trabajo de The Respawnables, del estudio catalán Digital Legends, un juego de disparos (un shooter) con estética de dibujo animado y free to play (gratis pero con opción a pago para desbloquear ciertas cosas con micropagos).

La Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España entregó hoy a este juego con gráficos en 3D -disponible para iPhone, iPad y iPod- los premios a la mejor tecnología y dirección artística, el de mejor videojuego del año y el de mejor título para dispositivos móviles.

"El 'cartoon' es una estetica nueva, con más humor. La estética está en todo el juego. En el juego, por ejemplo, las explosiones son con dibujos animados. Las muertes también son como de dibujo animado, muy teatral. Creemos que le quita gravedad, no están matando de verdad", explicaba hace unos meses el CEO y fundador de Digital Legends, Xavier Carrillo Costa.

Digital Legends, que lanzó The Respawnables junto Zynga, es una de las compañías desarrolladoras más importantes del panorama español. En el haber de esta empresa catalana hay juegos de tanta calidad como Kroll, que fue utilizado por Apple en una de sus 'keynote'. En Digital Legends han demostrado de sobra su calidad y su conocimiento del mercado y en base a esas cualidades, han preparado un nuevo juego que promete ser un éxito.

PREMIO AL CREADO DE LOS SIMS

Los galardones de la industria del videojuego en España también ha reconocido la labor del creador de Los Sims, Will Wright, con el Premio de Honor, y ha entregado a Mark Cerny, responsable del desarrollo de la nueva consola PlayStation 4, el Premio Leyenda. "Hoy en día es más fácil crear pero más difícil tener visibilidad", dijo Wright en una videoconferencia durante la celebración del Gamelab 2013, en Barcelona. Destacó también que el cambio de hábitos y la mayor accesibilidad a videojuegos en distintos soportes supone “una oportunidad tremenda para los diseñadores”.

Mercury Steam ha cosechado dos galardones: el de mejor juego de consolas y mejor música y sonido por Castlevania Lords of Shadow: Mirror of Fate.

El premio al mejor diseño de juego ha ido a parar a Nihilumbra, de Beautifun Games, mientras que el de mejor debut ha sido paraDeadlight, de Tequila Works. El de mejor proyecto universitario a Skylands, de Dopamine Shot (perteneciente al máster de vídeojuegos de la Pompeu Fabra).

Dragon City Facebook, por su parte, ha sido seleccionado como mejor juego de navegador y redes sociales y Xavier Carrillo, director de Digital Legends, ha recibido el premio Ficod a la Innovación.