La peculiar carta de Cristina Fernández al Papa Francisco: "Tome mate. Ya me entiende"

La peculiar carta de Cristina Fernández al Papa Francisco: "Tome mate. Ya me entiende"

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró en marzo en un encuentro privado con el papa Francisco: "¡Nunca un papa me había besasdo!" Ahora, ha escrito por primera vez a un papa.

La presidenta ha colgado en su Twitter la carta que envió a Francisco el pasado 15 de junio para felicitarle por el 'Día del Pontífice'. En el documento, Fernández de Kirchner empieza avisando: "Me dijeron que eso siempre lo hacía la cancillería, pero como el papa es ahora argentino, debía hacerlo la presidenta".

Luego, explica que le mandaron un modelo de carta que "parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII" y que ella dijo: "Esto no lo firmo". "Así que tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a su santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada)".

La presidenta argentina escribe entonces: "Así que feliz día del pontífice". Y, luego, señala: "Mi idea era encabezar con su nombre como usted prefiere, pero me dijeron: 'No, presidenta'.

Fernández de Kirchner concluye la carta diciendo: "Bueno, ya está. ¿Tienen razón? La verdad que no sé. Pero tampoco era cuestión de pelear". Por último se despide de una forma peculiar: "Hasta siempre y cuídese. Tome mate. Usted me entiende"

  5c8b634824000093024d59ee