Fernández Díaz asegura que el PP no "debe temer nada" de Bárcenas

Fernández Díaz asegura que el PP no "debe temer nada" de Bárcenas

EFE

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que ni el PP ni nadie del partido "debe temer nada" tras el encarcelamiento del extesorero de la formación Luis Bárcenas por el caso Gürtel, y ha mostrado su "absoluto" respeto y confianza en la actuación judicial.

En declaraciones a los periodistas, Fernández Díaz se ha remitido a las escuetas explicaciones ofrecidas sobre este tema tanto por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como por el Partido Popular.

"Desde luego, el término de temer no se conjuga cuando se habla de este tema, por supuesto, para nada", ha apuntado escuetamente Fernández Díaz, que hoy ha participado en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en unas jornadas del PP de Cataluña sobre inmigración.

El ministro ha recordado que el caso Bárcenas está judicializado, por lo que se ha remitido a lo que decidan en el marco del ordenamiento jurídico los jueces y los fiscales.

"La Justicia está actuando y por respeto y confianza en la Justicia no debo decir nada más, que respeto y confío en lo que hace y hará la Justicia", ha aseverado.

COSPEDAL Y EL 'STRIPTEASE' DEL PP

Fernández Díaz ha evitado profundizar más en la cuestión -"ya se ha hablado demasiado sobre esto", ha señalado- y se ha remitido a la posición esgrimida ayer por el presidente Mariano Rajoy, quien aseguró que no se siente amenazado por lo que pueda revelar Luis Bárcenas, en prisión desde hace dos días, y pidió a la Justicia que actúe con celeridad.

Mientras, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, se ha referido a la encarcelación del extesorero del partido Luis Bárcenas para asegurar: "No conozco a nadie, ningún partido que haya hecho un esfuerzo de estriptease como el PP".

Cospedal ha hecho esas declaraciones a su llegada al Parador de Alcalá de Henares, donde el PP ha celebrado un foro abierto sobre Educación, según informan los diarios El País y El Mundo.