Tour de Francia: Google pedalea para celebrar el inicio de la ronda gala

Tour de Francia: Google pedalea para celebrar el inicio de la ronda gala

5c8b634e2300000401249b19

Este año se celebra el centenario del Tour de Francia y, para celebrarlo, Google le dedica uno de sus 'doodles' con que el logo del buscador se transforma en dos ciclistas pedaleando.

El diseño de los corredores es retro, similar al de los primeros participantes de la ronda gala de hace cien años. Los dos muñecos llevan los clásicos maillots amarillos que distinguen al líder de la carrera. Y en la parte superior del 'doodle' se lee 'La Centième', en relación a la centésima edición de la ronda gala.

El Tour de Francia ya celebró su centenario en 2003, dado que la carrera se celebra desde 1903. Sin embargo, no se disputó durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial, por lo que es este año cuando se llega a la edición 100 y no a la 110 como podría pensarse.

En este tiempo, España ha tenido siete campeones: Bahomentes, Ocaña, Delgado, Indurain, Pereiro, Sastre y Contador.

Google dedicó su anterior 'doodle' al arquitecto Antoni Gaudí el pasado 25 de junio, cuando se conmemoraba el 161 aniversario de su nacimiento.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es