Luis del Olmo: "Los 95 o 96 años es la edad en la que uno debe retirarse"

Luis del Olmo: "Los 95 o 96 años es la edad en la que uno debe retirarse"

RTVE.es

Tras estar fuera de los medios durante un tiempo, Luis del Olmo, de 76 años, ha vuelto con Protagonistas a RNE, donde hace entrevistas una vez a la semana. No tiene ninguna intención de jubilarse.

"Me ha revitalizado [volver a trabajar] y me ha dado ansias para continuar hasta los 95 o 96, que es la edad en la que uno debe de retirarse, sobre todo si trabaja en la radio", ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE. Después pidió que las personas que tienen "la radio en vena" trabajen "hasta los 85, no pido más", según él.

La esperanza de vida en España se sitúa en los 85 años para las mujeres y en los 79 para los hombres, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Luis del Olmo asegura tener "muchas, muchas, muchas ganas" de trabajar, algo de lo que se dio cuenta cuando dejó de hacerlo. "Mi mujer me dijo: "venga", vete a tomar el sol o a jugar con tus nietos", ha relatado, asegurando que echaba mucho de menos madrugar y dar los buenos días a los oyentes.

En ese momento, RNE le dijo "ven, Luisito, sé que lo estás pasando mal", según él mismo ha explicado, y lo devolvió a las ondas. "He vuelto a vivir, he vuelto a nacer", ha reconocido.

Según el periodista, "la veteranía no es que la mimenos poco, es que la despreciamos", ha lamentado. "Cuando un tipo tiene 55 años, lo metemos en un rincón", algo que constituye "uno de los errores y uno de los pecados que tiene esta sociedad". "A los 75, a los 80, a los 85, a los 90 años tiene muchas cosas que contar". Lo contrario, "mandar a casa a la gente", es una atrocidad", según él.