Ganador de Masterchef 2013: ¡Juan Manuel! (VÍDEOS, TUITS)

Ganador de Masterchef 2013: ¡Juan Manuel! (VÍDEOS, TUITS)

J. HERRÁEZ / RTVE

España ya tiene su primer Masterchef. Eva, Juan Manuel y Fabián llegaron a una final con la que soñaron más de 9.000 personas que intentaron tener un puesto en un talent show que ha ido ganando en audiencia a lo largo de estos tres meses.

El ganador de Masterchef 2013 es... ¡Juan Manuel!.

El ganador del título de Masterchef se lleva también los 100.000 euros del concurso y verá publicado un libro con sus recetas, además de continuar su formación en la escuela de alta cocina Le Cordon Bleu Madrid, posibilidad que también tendrán los otros dos finalistas.

Jordi Cruz -que en 2004, con 24 años, recibió la primera de las cuatro estrellas Michelin que tiene-, Samantha Vallejo-Nágera -formada en Arzak y empresaria de catering, investigada recientemente en una trama de evasión fiscal- y Pepe Rodríguez -del restaurante El Bohío, una estrella de Michelin- no han estado solos para tomar la decisión. El chef Ferrián Adrià fue el invitado al último programa de la primera edición de Masterchef.

LAS RECETAS DE LA FINAL

Fabián, estudiante de publicidad que llegó al concurso como aficionado a la respostería, y que a sus 18 años ha recibido un montón de halagos del jurado, se ha quedado a las puertas de la final, que se desarrolló en dos rondas. En la primera debían cocinar 25 raciones -para sus familiares y para los ex concursantes, todos ellos allí presentes, además de para los tres miembros del jurados- de caldereta de pescado. Juan Manuel, camarero de Almería de 25 años, elaboró el mejor plato y Eva -cordobesa que estudió Biología y trabaja como administrativa, de 32- quedó como finalista porque el jurado decidió valorar toda su trayectoria en el concurso.

Para la guinda del concurso, en esta final entre concursantes andaluces se les encargó su menú perfecto. Y todo entraba por los ojos porque el jurado llevaba 12 programas insistiendo en la importancia del emplatado.

Carpaccio de vieira con toques de cítricos y nueces, bacalao confitado con base de pil pil de cocochas y tartar de fresones con témpura de pétalos de rosa fue la propuesta de Juan Manuel. "Que no parezca tan raro, comer rosas es como las hojas de alcachofas", ha comentado Adrià. El menú de Eva: ostras con salsa de almendra, carrillera con cuscús y un bizcocho de naranja y chocolate.

"Por todo el esfuerzo recibido", le ha dicho Adrià a Juan Manuel al entregarle su premio. "Todo en la vida se puede conseguir siempre y cuando uno quiera", ha afirmado el ganador de Masterchef, en un vídeo del programa.

El pasado martes, la semifinal de este programa, presentado por Eva González, batió el récord de audiencia del programa, con 4.105.000 espectadores y un 22,4 % de cuota de pantalla, según la cifras ofrecidas por TVE.

Entrevista a los finalistas horas antes de la final:

También te puede interesar...