Decenas de estudiantes muertos en un atentado atribuido a islamistas en Nigeria

Decenas de estudiantes muertos en un atentado atribuido a islamistas en Nigeria

EFE

Decenas de estudiantes -27, según Reuters, y 42 según AFP-, han muerto en Nigeria tras un asalto atribuido a terroristas islamistas a un internado en el estado de Yobe, en el noroeste del país.

Los asaltantes, que podrían ser miembros de la secta islamista Boko Haram, prendieron fuego al edificio y remataron a tiros a los estudiantes que intentaban escapar de las llamas. Testigos citados por la BBC aseguraron que algunas de las víctimas fueron quemadas vivas.

Fuentes militares han identificado el internado como la Escuela Secundaria del Gobierno, entre las localidades de Mamudo y Potiskum, según informa por su parte la agencia de noticias china Xinhua. Estas fuentes describieron el ataque como "traumático y patético".

El estado de Yobe es uno de los tres que se encuentra bajo el estado de emergencia que ordenó el pasado mes de mayo el presidente Goodluck Jonathan para atajar la presencia de islamistas en estas zonas del país, el principal productor de petróleo de África.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es