El 88% de los españoles menores de 35 años asegura haberse depilado alguna vez (FOTOS, VÍDEO)

El 88% de los españoles menores de 35 años asegura haberse depilado alguna vez (FOTOS, VÍDEO)

GTRES

La depilación masculina ha dejado de ser un tabú en España. Las clínicas de estética cada vez atienden a más hombres en la capital y según la última encuesta de Philips el 88% de edades comprendidas entre los 20 y los 35 años se han depilado al menos una vez. El 60% lo cuenta sin problema.

Tras el post de Paloma Goñi (¿Y si no me depilo?) desde El Huffington Post hemos querido indagar sobre la depilación masculina, una práctica que surgió hace años junto al término metrosexual.

TENDENCIAS ACTUALES

El último estudio de Philips, Tendencias actuales en depilación masculina, que recoge una muestra de 500 hombres y 500 mujeres de entre 20 y 35 años, afirma que el 88% de los hombres se ha depilado al menos una vez. De ellos, tan sólo el 21% asegura hacerlo cada semana y un 35% lo hace ocasionalmente.

Por comunidades, este estudio pone en evidencia que los españoles que más vello se quitan son los canarios. Al otro lado de la lista estarían los navarros: sólo uno de cada tres dice haberse depilado alguna vez.

Según la encuesta, la zona que más se depilan los hombres es la de los genitales (eliminan o recortan los vellos), seguida de la espalda, el pecho y finalmente el pelo de los glúteos y las piernas.

Sin embargo, cuando deciden terminar con sus pelos no deseados de una forma definitiva, la mayoría de los centros láser madrileños consultados por El HuffPost, aseguran que lo más demandado desde el público masculino es eliminar los de la espalda. El pubis queda casi en último lugar.

LO QUE PREFIEREN ELLAS

Por su parte, el 77% de las españolas encuestadas afirman preferir a los hombres depilados o con el vello recortado, pero tan sólo el 13% le pide a su pareja que lo haga. Casi el 90% de las mujeres afirma darle igual si su novio se preocupa de sus pelos o no.

Las zonas con vello que mas les disgustan a ellas son la espalda, seguida de los glúteos y pecho y el pubis. El 90% de las canarias prefiere que los hombres tengan el pelo de los genitales retocado, frente al 10% de las gallegas que opina lo mismo.

También te puede interesar...