Star Trek de J.J. Abrams: los inventos de la serie original que se hicieron realidad (FOTOS)

Star Trek de J.J. Abrams: los inventos de la serie original que se hicieron realidad (FOTOS)

CHESAPEAKE/FLICKR

Star Trek está en boca de todos con la llegada esta semana a las cartelas de la segunda película de J.J Abrams. La cinta retoma la serie original de los años 60 y propone un nuevo inicio de los personajes a bordo del Enterprise.

En la oscuridad es un remake de la segunda película de la tripulación original, La ira de Khan, con un nuevo malo encarnado por Benedict Cumberbatch, el actor que reinterpretó otro personaje clásico aún más antiguo para la televisión, Sherlock Holmes, en la reciente Sherlock de la BBC.

En la nueva peli podemos encontrar iPads, gigantescas pantallas planas e intercomunicadores minúsculos que funcionan de forma autónoma. Pero nada de eso tiene ningún mérito, porque todos los usamos cada día. Lo que sí sorprende es la cantidad de inventos que el capitán Kirk original y sus compañeros utilizaban en los años 60.

Eran auténtica ciencia ficción en aquellos años. Hoy en día todos los usamos. ¿Qué tecnología crees que predijeron los creadores de la serie hace más de 40 años?