El Telediario de TVE se refiere a Franco como "el caudillo" (VÍDEO)

El Telediario de TVE se refiere a Franco como "el caudillo" (VÍDEO)

Puedes ver el momento en el minuto 18.30.

TVE sigue de polémica en polémica. Si la semana pasada Informe Semanal omitió la entrada en la cárcel del extesorero del PP Luis Bárcenas y el programa Parlamento relacionó el 11M con ETA, este sábado el telediario calificaba a Franco como el "caudillo", una denominación propia de los tiempos de la dictadura.

Ha sucedido en un reportaje emitido durante el Telediario de als 15.00, cuando se hablaba del cierre de la central nuclear de Garoña, que inauguró Franco. La voz del locutor, sobre imágenes antiguas del edificio, dice: "Era el 21 se septiembre de 1971 cuando el caudillo Francisco Franco accionaba los mandos para se pusiera en marcha la que fuera entonces la segunda central atómica de España".

La audiencia de TVE ha caído más de dos puntos y la hegemonía de la cadena pública a nivel informativo se ha esfumado desde que en junio de 2012 Julio Somoano fuera nombrado responsable de los informativos. Además, ha recibido grandes entre críticas a su objetividad. En esta galería repasamos algunas de sus polémicas.