Accidente de autobús en Ávila: Detenido el conductor, que reconoce que se quedó dormido

Accidente de autobús en Ávila: Detenido el conductor, que reconoce que se quedó dormido

EFE

El conductor del autobús que este lunes ha sufrido un accidente en Tornadizos (Ávila), en el que han muerto nueve personas, ha sido detenido acusado de imprudencia con resultado de muerte, según ha anunciado el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

El ministro ha asegurado que, a pesar de que la zona estaba "muy bien señalizada", el vehículo se ha salido de la vía e impactado con un "talud" provocando los nueve fallecidos y dejando cinco heridos de gravedad.

El conductor, R.G.S y de 54 años ha dado negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas, pero ha reconocido que se quedó dormido, según fuentes de la investigación citadas por Efe. El acusado ha admitido que "dio una cabezada".

El autobús accidentado, en el que viajaban 25 pasajeros y el conductor, que resultó ileso, tenía una antigüedad de 16 años y había pasado correctamente todas las ITV, según la DGT, que ha explicado que el vehículo carecía de cinturones de seguridad para los viajeros pero que no era obligatorio por su año de fabricación.

Ver Accidente en Tornadizos en un mapa más grande