NOTICIAS

Juicio a José Bretón: 14 argumentos de la acusación y la fiscalía contra 13 argumentos de la defensa

08/07/2013 15:59 CEST | Actualizado 08/07/2013 16:31 CEST
EFE

El juicio a José Bretón, acusado de asesinar a sus dos hijos Ruth y José 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha quedado visto para sentencia este lunes tras la lectura de los informes de las partes y el último turno de palabra para el procesado.

José María Sánchez de Puerta, abogado defensor de Bretón, ha considerado que las pruebas contra su cliente se basan en "suposiciones" y que el acusado "ya ha sido condenado" de antemano. Por ello, durante su informe final en el juicio, ha manifestado que el juez instructor hizo "apreciaciones subjetivas" en el momento de la investigación y que la opinión pública y los medios de comunicación "han condenado a este hombre antes de juicio".

Por su lado, la abogada que ejerce la acusación particular, María del Reposo Carrero, ha cerrado su intervención asegurando que la actitud del acusado "es la principal prueba de su culpabilidad". En su informe final, ha recordado al tribunal jurado, que conforman siete mujeres y dos hombres, que son ellos los que tendrán "la última palabra" y dirán si Bretón "es el autor criminal de un doble asesinato.

La fiscal del caso, María de los Ángeles Rojas, ha afirmado que "hay pruebas como puños" de que Bretón mató "de la forma más cruel posible" a los niños y luego quemó sus cuerpos.

Rojas, quien ha recordado a los nueve miembros del jurado (siete mujeres y dos hombres) que "deben motivar sus resoluciones", para que así muestren su "total convencimiento" respecto al fallo que adopten, les ha avisado también de que no deben fundamentar su resolución en los "debates paralelos" sobre el caso habidos en los medios de comunicación.

14 argumentos de la acusación y la fiscalía

Los argumentos de la defensa